Internal Beeper


Saboteur 2
marzo 23, 2005, 1:01 am
Filed under: Oldies PC

El Saboteur 2 era un gran juego, un arcade lateral, sin scroll, con pantallas fijas, que se escapaba de la convencionalidad de dicho tipo de juegos a mediados-finales de los 80.

Llevábamos a una ninja, que debía infiltrarse en una base y conseguir unos microfilms o vaya a saber usted que demonios. Una vez completada la misión, debíamos escapar utilizando una moto que ya teníamos preparada en uno de los túneles subterráneos.

saboteur1.jpg

Nuestra ninja era capaz de pegar puñetazos, patadas, patadas voladoras (que eran capaces de acabar con un enemigo si lo pillábamos por la espalda) o incluso golpear agachados. Además, podíamos lanzar objetos que encontrábamos en cajas especiales (aunque tan solo podíamos llevar uno) que mermaban bastante la energía de los enemigos.

El grueso de los enemigos eran unos guardias que, vestidos como astronautas, nos pegaban con puñetazos o nos atacaban con un lanzallamas bastante perjudicial para la salud. Además de ellos, también habían pumas adiestrados, bastante difíciles de tocar, y murciélagos indestructibles que nos harían la vida imposible (si no nos agachábamos) en los túneles.

saboteur2.jpg

Entonces, ¿qué tiene de particular este juego respecto la multitud de arcades laterales existentes?

En el juego teníamos una sola vida, mediante energía, y para recargarla tan solo necesitábamos quedarnos quietos durante un rato. Aunque, claro, como las misiones estaban limitadas por tiempo, tampoco podíamos ir descansando tras cada combate.

saboteur3.gif

Otra característica importante es que nosotros marcábamos el punto de inicio. Al principio, nuestra ninja iba en un aladelta, recorriendo las pantallas superiores. Así pues, dependiendo de cuando nos lanzáramos, caeríamos en una pantalla u otra. Generalmente no había demasiado problema al respecto, ya que nuestra ninja sobrevivía a caidas de varias pantallas de altura. Además, el juego era completamente libre. No era lineal, sino que podíamos movernos con completa libertad de un sitio a otro. Además, toda la base estaba muy bien interconectada, por lo que podíamos elegir varias rutas para ir hacia nuestro objetivo.

Lo más sorprendente es que el juego tan solo tenía un mapeado. Eso sí, un mapeado inmenso, como podeis ver en este descomunal mapa (compuesto por capturas de pantallas). También adjunto este otro mapa más pequeño, de la Micromania. Así pues, cada una de las misiones ocurrían en la misma base, y no es siquiera que cambiaran los enemigos, sino que la cantidad de cosas que debían hacerse eran diferentes. En la primera fase tan solo debíamos escapar. En las siguientes ya debíamos ir consiguiendo microchips, desactivando misiles y, en definitiva, recorrernos todo el mapa.

saboteur4.gif

Todas estas características, unido al gran tamaño de los personajes y las animaciones, aunque muy estáticas, muy realistas, hacía que este juego no tuviera nada que ver con cualquier otro arcade lateral de la época. En definitiva, un clásico que no deberíais dejar escapar.

Eso sí, necesitareis DosBox para jugar a este juego.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

Yo siempre preferi el Saboteur 1,mas que nada porque el dos de 10 veces que lo intentaba cargar en el spectrum solo funcionaba bien 2, asi que me limitaba a jugar al 1 que era muy similar, por no decir igual solo que en vez de una mujer era un hombre.
Aun tengo los dos juegos originales con sus cajas y todo.

Comentario por Aratz

Uno de mis preferidos de mi época de spectrum. Más el 1 que el 2, el tema “ninjas” siempre a tenido mucho juego en esto de los videojuegos.

Comentario por Kedume

Acabo de caer en esta página por casualidad, y me parece muy interesante, enhorabuena. En cuanto al Saboteur 2, coincido con Aratz y Kedume en mi preferencia por el Saboteur 1, aunque por poco, porque también jugué mucho al 2 en mi magnífico Spectrum de 48k. Lo que destacaba para mí, era la ambientación, cosa realmente difícil de crear en un ordenador de 9 colores (alguno de ellos realmente estridente).

Por cierto, relacionado con el tema, un auténtico juegazo (de lo mejor para mí en Spectrum) fue el Last Ninja 2, que fueron mis 1495 ptas mejor gastadas (y eso que me lo pensé muchísimo, dado que el resto de los juegos de aquella valían 875)

Comentario por Birnarem




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: