Internal Beeper


Elevator Action y Mission Elevator
marzo 21, 2005, 9:21 pm
Filed under: Oldies Computadoras

Casi todos debeis conocer la mítica máquina recreativa (y su multitud de conversiones a distintos sistemas) del Mission Elevator.

Un resumen muy simple. El juego trata de bajar desde la azotea hasta la planta baja, utilizando los ascensores o las escaleras. Como obstáculo, multitud de gangsters que salen de las puertas con la mala afición de dispararnos, que podremos matar utilizando nuestra propia pistola, y la mala costumbre de caernos por los huecos de los ascensores.

elevator_action.png

Como detalles especiales, la posibilidad (bastante inútil) de disparar a las lámparas para apagar las luces o unas puertas especiales, de color rojo, para conseguir puntos extras. En la planta baja nos espera un coche (una especie de lamborgini) y nos fugamos hacia el siguiente edificio, más alto y con más ascensores.

Pero lo que muchos de vosotros no sabeis es que existe un juego parecido para CPC, pero mucho mejor, llamado Mission Elevator.

El juego tiene una temática muy similar, con la diferencia que, en vez de bajar, lo que hacemos es subir. No tengo muy claro si hay distintos edificios, porque nunca me pasé del primero. Es mucho más difícil aunque, a diferencia del Elevator Action, no podamos caernos por el vacío de los ascensores.

La dificultad del juego es que es mucho más lento. Para empezar, porque podemos, agachándonos delante de un objeto (no lo intenteis en los enchufes) buscar en él, consiguiendo dinero o, a veces, simplemente comentarios graciosos. El edificio tiene secciones, cada 10 plantas, aproximadamente. Para pasar una puerta específica entre zonas, debemos, primero, encontrar la llave maestra, buscando entre los objetos, para poder abrir las puertas “normales” y, después, ir abriendo las puertas en búsqueda del conserje, que nos dará la llave especial para pasar de zona.

Es decir, que entre zona y zona nos vamos a pegar un hartón de subir y bajar. Los gangsters, que vienen en tropel, son bastante más listos que los del Elevator Action, y tienen un gatillo mucho más fácil.

missionelevator.gif

El juego, además, tiene algunos datalles interesantes, como jugar a los dados examinando las mesitas, o puertas tras las que hay jóvenes ligeras de ropa que te “quitan” 100 dólares. Los gráficos son muy graciosos, sobretodo los gangsters, que parecen encogerse cuando se agachan y fundirse cuando mueren.

La ROM es fácil de encontrar por internet, y ya os he indicado en algún post anterior como utilizar el emulador. De verdad, probadlo, es de lo más adictivo.

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Al Elevator Action he jugado. Un vicio, es adictiva la cosa, al otro en cambio no, algún día lo probaré =P

Comentario por Koopa_Conan

Anda que no habré subido y bajado yo por los dichosos ascensores. Por cierto, las jovencitas de vida alegre que aparecían tras algunas puertas, ¿no son la primera incursion en los “videojuegos para mayores”? y es que cuando eres un chaval, la imaginación vuela que da gusto, y uno se imaginaba cada cosa…
Salu2
Trokkes

Comentario por trokkes

Ojito con la secuela para arcade de Elevator Action. Una auténtica maravilla.

Comentario por Tones

fnrrtfy

Comentario por Anónimo

Dios… cuanto tiempo llevaba buscando el nombre del Mission Elevator. Gracias

Comentario por kanotengu

Genial clon del Elevator superándolo con creces, lo jugué muchísimo en mi cpc y también lo vi en un Atari St.

Comentario por COMECOCOS




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: