Internal Beeper


River City Ramson
marzo 14, 2005, 8:12 pm
Filed under: Oldies Consolas

El mejor juego de lucha callejera que pisó las pantallas de la NES fue el River City Ramson. De hecho, probablemente es el mejor juego de lucha callejera que ha existido jamás en cualquier sistema.

La gran baza del juego es que, a pesar de ser increiblemente simple, era de lo más completo, llegando a ser casi un juego de rol.

RiverCity1.png

Nuestro personaje tenía características, como fuerza, agilidad, puñetazo, voluntad, etc… que podían aumentarse comprando cosas (con el dinero que uno conseguía cargándose malos). Todo esto con gran sentido del humor. Leyendo libros uno podía aprender técnicas nuevas, o aumentar la voluntad jugando a maquinitas, comiendo comidas (cuanto más sabrosas mejor) aumentaríamos nuestras capacidades físicas, y recargaríamos nuestra barra de energía (stamina). Uno de los detalles que más me han gustado es el hecho de ganar energía (y atributos) comprando y escuchando CD’s de música.

El juego era completamente libre. En un sistema de pequeñas pantallas con scroll, con enemigos aleatorios, podíamos ir hacia adelante o hacia atrás. De tanto en tanto, encontrábamos centros comerciales donde, sin ser agobiados por los enemigos, podíamos comer o incluso comprar cosas para consumir por el camino.

RiverCity2.png

Es decir, en vez de ir hacia adelante e ir matando enemigos, el desarrollo del juego era más bien ir consiguiendo dinero, ir comprando nuevas habilidades y objetos, ir subiendo atributos y, cuando uno ya se ve preparado para los nuevos desafíos, hacer el camino hacia el siguiente centro comercial.

Por otra parte, el interfaz de lucha era genial. Y simple. Podías usar todos los objetos y armas existentes tanto para golpear como para lanzarlo. Así pues, podíamos golpear con una caja, en vez de tirarla, o podíamos tirar las cadenas o puños americanos en vez de usarlos para golpear. Puñetazo (o golpear), Patada (o lanzar) y, con los dos botones a la vez, saltar. Simple pero efectivo.

RiverCity3.png

Las capturas de pantalla que adjunto son de la versión de GBA, mucho mejor gráficamente. La versión de NES era bastante más pobre. Todos los enemigos eran casi idénticos, y la única diferencia entre ellos son los colores de su ropa. Incluso los “boss” eran igual que los enemigos convencionales (eso sí, con nombre propio y muuucha fuerza).

Otro detalle a remarcar son los diálogos de los enemigos al atacarte o ser derrotados.

Anuncios

6 comentarios so far
Deja un comentario

Hacia timepo que queria vistar este blog,esta muy bien, me gusta la plantilla de matrix,bueno en fin que no se que comentarte mas que tus colaboraciones en comics estan muy bien,haber si me firmas alguno de tus Fh que tengo por ahi! Un saludote!

Comentario por Jellboy

¿Has hecho algun remember del super mario bross? No lo veo por ningun lado…es que me encantaba ese juego (sobretodo el 3)

Comentario por K-c

De momento no hay rememberings de Marios. Ya los habrá, supongo, con el tiempo…

Comentario por DonDepre

River City Ramson es el mejor juego q puede haber para los q tienen un nintendo.
Xq no lo sacaron en alguna otra version del nintendo?? La verdad es q ningun juego de peleas puede superarlo

Si alguien tiene este juego o conose a alguien que lo tenga manden un mail a fear_556@hotmail.com

No sean lacras y no se excedan con el precio q estoy dispuesto a pagar lo menos posible q sea ok jajaja

Ninguno va a superar River City Ramson

Comentario por Juan

¡Pero si los diseños de los personajes son del Ninetndo World Cup, el mejor juego de futbol de la Game Boy original!

Comentario por Cassady

hola me puedes mandar esa rom de gba a mi email??? Un abrazo, feliz navidad

Comentario por pedro




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: