Internal Beeper


Los viruses
marzo 11, 2005, 1:51 am
Filed under: Noticias sobre esta pgina

Sí, lo sé, soy un puto nostálgico, pero es que ni los virus los hacen como antes.

Anteriormente los virus era algo muy jodido. Recuerdo pasarme tardes enteras pasando antivirus a docenas de discos de 5 y 1/4 infectados por el jodido virus de la pelotita. Y siempre volvía.

En esa época, los virus se programaban en ensamblador. Y realmente, a pesar de los que nos puteaban, tenía bastante mérito hacer un virus de esos. Estaban hechos con mucha mala leche, pero también uno tenía que quitarse el sombrero sobre como dichos virus utilizaban partes no necesarias de los EXE para añadirse pero no modificar el tamaño, o cómo se reescribian adoptando valores aleatorios para que tuvieran un código ligéramente diferente cada vez y fueran más difíciles de detectar o eliminar.

Actualmente quizás aún haya virus “de calidad”. Pero yo no me los he encontrado. Los virus que más afectan a la gente son virus escondidos en archivos EXE que, francamente, se tiene que ser muy estúpido para abrir un archivo llamado Kournikova_desnuda.jpg.exe

Además, se acabó lo del ensamblador. Se acabó lo del código minimizado. Los virus se hacen actualmente en Visual Basic. Lo peor de lo peor, vaya. A un solo paso del chiste ese del “Virus Humilde” que te pide por email que envies ese mail a tus amigos y, posteriormente, formatees tu disco duro.

Así pues, hace años que cometo la ¿imprudencia? de no utilizar antivirus. No abro ningún attachment que no conozca a la perfección (aparte que los gestores de mail que utilizo ya detectan los virus). Mis puertos están cerrados. El único programa que acepto que se abran cuando navego es el windows update. Y no me descargo de internet archivos ejecutables (como, por ejemplo, juegos) si no están en algún servidor más o menos conocido.

Y algo muy importante. Cualquier archivo EXE que copio de un ordenador externo, sobretodo de la facultad, en vez de copiarlo a mi memory-stick, me lo envío por email.

Y en estos años no he tenido ningún problema con los virus.

Aunque mucha gente me insiste que me instale un antivirus, soy bastante reacio a tener programas residentes. Ya tengo demasiados para poner un programa inutil para que me relentice los juegos. Pero, debido a tanta insistencia, he optado por la via fácil, los antivirus online. Ir pasándolo de tanto en tanto, tan solo para que me diga que hay archivos sospechosos pero que no ve ningún virus.

En la parte derecha, abajo de todos los links, he puesto un acceso directo a un antivirus. No os equivoqueis, no es para vosotros. Es para mi, para irlo clicando de tanto en tanto. Pero, como hoy estoy magnánimo, os dejaré usarlo.

1 comentario so far
Deja un comentario

No se piense, hay mucho virus cabroncete que entra a través de javascript en páginas web. Yo estuve hasta hace un año o así sin antivirus, luego puse el Norton que cada año es peor, y ahora ando con el Kaspersky que lo detecta casi todo y consume muchos menos recursos que el Norton. Pero es cierto, hoy en dia los virus son menos románticos ¿Quien cojones abre un mail que ponga “I Love You”? Yo también recuerdo aquellos disketes que andaban solos de la cantidad de virus que llevaban…chernobyl, barrotes, jejeje..

P.D: Le he linkado desde mi blog (también sobre videojuegos). Solo espero que no me denuncie por plagio 😉

Comentario por Zoiberg




Responder

