Internal Beeper


Bard’s Tale 1 para NES
marzo 9, 2005, 12:45 am
Filed under: Oldies Consolas

Ahora mismo tengo en mi GBA, en mi emulador de NES, el Bard’s Tale 1.

Básicamente porque es un juego que tiene muchas horas por delante y que, aunque francamente tengo ganas de reemprender, tampoco puedo permitirme pasarme horas delante del ordenador matando bichos.

Y como la GBA si que la utilizo bastante, debido a su portabilidad, he decidido probar hasta que punto la versión de NES es parecida a la de PC.

Y, bueno, se parecen bastante.

BardNes1.png

Para conocer más a fondo el Bard’s Tale, el original, dirigios a Oldies PC. Mi análisis sobre la versión de NES se limita a las diferencias respecto a éste.

La versión de GBA está, como pasa en la mayoría de juegos de consolas, simplificada. Tiene dos categorías menos (Monk y Paladine) que francamente tampoco aportaban demasiado, y el Conjurator y el Magician desaparecen y pasan a ser directamente sus versiones mejoradas de Conjurer y Wizard. En este Bard’s Tale no hay actualización de las clases de magos, sino que se los conjuros de las clases “base” y la clase “mejorada” están mezclados. Eso crea alguna descompensación, como poder crear, desde casi el inicio del juego, guerreros ilusorios solo destruibles con magia.

Por otra parte, para hacer las cosas aún más fáciles, se ha añadido una canción al bardo que permite teletransportarte, en cualquier momento, a la posada de inicio del juego. Lo que hubiera pagado por tener algo así cuando jugaba en el PC y me estaba medio muerto en las profundidades de las catacumbas.

BardNes2.png

El mapa de la ciudad también está simplificado, pero el de las mazmorras parece el mismo. La generación de personajes, excepto sus ausencias de categorías y que no existen las razas (que, francamente, tampoco se para que servían en la versión de PC) es igual. Aunque no existe ningun grupo pregenerado por lo que deberemos crear 6 personajes desde cero.

Uno de los cambios más grandes que se ha realizado en el desarrollo del combate es que han “niponizado” a los enemigos.

En vez de estar todos agrupados en el mismo grupo, han hecho una separación en grupos más pequeños, como ocurre con el Final Fantasy. Es decir, en vez de encontrarte con 7 ladrones, te encuentras con tres grupos de 1, 3 y 3. Parece una tontería, pero cuando uno empieza a depender de los conjuros avanzados de mago (que afectan a un grupo entero) es muy diferente tener 7 enemigos o tener 1, 3 y 3.

El interface deja de ser, evidentemente, basado en el ratón o las iniciales de las acciones y pasa a tener un sistema de menu. Bastante cómodo. Y, lo más importante: Mapa. Adios al papel cuadriculado. Aunque el mapa no es completo (hay zonas de las mazmorras que no tienen mapa) por fin podemos ir de un sitio a otro sin perdernos por el camino.

BardNes3.png

A mi me ha parecido que la dificultad está bastante reducida respecto a la versión de PC, donde era obligatorio pasarse horas subiendo niveles en mazmorras ya visitadas para tener la oportunidad de sobrevivir a un par de encuentros en la siguiente.

A fin de cuentas, no es la versión original, pero tiene su espíritu. Algo más fácil, puede ser incluso recomendable ahora que no tenemos la paciencia de pasarnos tanto tiempo solo subiendo nivel en vez de continuar la trama del juego.

Si os decidis a jugar, tan solo debeis recordar que cuando esteis a nivel 4 o 5, debeis pedir Grape Juice en la taberna Scarlet Bard (está tras una estatua de un Wizard). A partir de aquí, ireis pillando el hilo a la historia…

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Sinceramente nunca he sido un gran adicto a este tipo de juegos. Como mucho los actions-rpg y algunos donde las batallas no se hacen muy repetitivas (Pongo el caso del FF IX, que estoy enganchado con él). Por lo demás no es un género que me atraiga mucho.

Comentario por Koopa_Conan

mira, navegando a boleo me he enkontrado kon this notice

[url]http://www.clarin.com/diario/2005/03/09/um/m-935643.htm[/url]

y me he akordado de tí… ^__^

Comentario por Aethyr




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: