Internal Beeper


Atlus, esa gran desconocida
marzo 6, 2005, 4:40 pm
Filed under: Quejas

Lo de Atlus tiene crimen. Atlus es una de las mejores compañías japonesas existentes, con grandiosos juegos, sobretodo de rol. Su saga de Shin Megami Tensei, con un nuevo volumen: Nocturne, amenaza con desbancar a la exitosa saga Final Fantasy.

¿Qué, que no conocen Atlus? No me extraña. Atlus, y por eso digo que tiene crimen, no suele editar nada en el mercado europeo. Te todos los títulos que hay en esta imagen, tan solo uno ha sido editado en España, el Disgaea.

atlus.jpg

Los demás (salvando el Wizardry que no llegó a España pero al menos sí en el Reino Unido) no aparecen por estos lares. Y especial delito tiene la saga Shin Megami Tensei, que tiene unos 10 juegos en su haber, desde la época de la NES, y aquí aún no ha llegado, que yo sepa, ni uno.

Y no solo pasa con la PS2, no. También lanzó muchos juegos de rol para la PSX, en su momento. Hoshigami, Persona, Persona 2, Rhapsody, Thousand Arms, Tail Concerto, Brigandine, Kartia, Tactics Ogre y Ogre Battle. ¿Vieron alguno de estos editados aquí en España en su momento?

Que eso pase con la GBA (que pasa, el Tactics Ogre es el mejor juego de rol táctico para GBA y nunca se ha editado en España) pues bueno, a uno le queda el recurso de comprar de importación. Pero con la PSX o PS2 ocurre el problema de los distintos formatos de televisión, el NTSC y el PAL. Y que una Playstation original no lee discos que no sean de su formato.

Si no quieren tomarse la molestia de traducir todo el juego (que deberían, traducir un juego, por lo general, no es muy costoso), no les cuesta nada sacar una edición en PAL. Que no se tiene que reprogramar el juego, demonios. Simplemente compilarlo en el otro formato y ya está. ¿Temen perder dinero? Pues que hagan una tirada corta, y por poco que vendan, tarde o temprano los agotarán. Y si ni siquiera así pueden, que los rebajen, aunque los rebajen a 30 euros, seguirán recaudando mucho más que el valor de coste.

Pero no, Atlus no edita en Europa, y los juegos nunca pasan al formato PAL.

Yo, como mínimo, ya sé que hacer. Cuando aparezca la PS3, y la PS2 empiece a dejar de tener novedades, me la piratearé. Entonces me bajaré del emule todos los juegos de Atlus que no hayan aparecido en PAL, y los codificaré de NTSC a PAL. Y les enviaré un bonito email a los de Atlus diciendo que he comprado todos sus juegos (es decir, dos) que han aparecido en formato PAL, mientras que me he visto obligado a piratearme los otros juegos suyos y pasarlos a PAL yo mismo por no haber hecho ninguna edición europea.

7 comentarios so far
Deja un comentario

solo una pequeña aclaracion, si pirateas la ps2, no te hace falta luego pasar los juegos de NTSC a PAL, a no ser que tengas una tele muy vieja q no te soporte los 60 Hz.

Por cierto, una pagina estupenda!
Saludos

Comentario por el popi

Ah, mola, porque mi tele es nueva.

No sabrás alguna forma de leer NTSC sin modificar la play? (mediante algún transformador de imagen o algo)

Porque lo que yo tengo entendido es que una PS2 original ya directamente no me los leerá, pero no lo se seguro.

Comentario por David Llort

Y digo yo, siendo juegos de rol, ¿no te sera un poco complicado entenderlos?
Por cierto, ronda por mi cabeza una recreativa a la que jugue hace tiempo (solo la vi una vez) y que no he encontrado en ningun emulador. Sabiendo que eres un gran erudito en estas cosas ¿Podrias hecharme una mano? Te digo lo que recuerdo , a modo de acertijo:
Era un juedo de lucha en 2D (por supuesto), que riete tu del mortal combat, todos los contendientes iban armados con armas de filo, y tenian tres ataques, patada puñetazo (con el brazo desarmado) y golpe con el arma; si uno de esos golpes con el arma era lo suficientemente certero cercenabas un brazo de tu enemigo, anulando todos los movimientos que pudiera hacer con ese brazo. Este por cierto quedaba en el suelo, convulsionandose(el brazo).
Si de muchos golpes dejabas mareado a tu rival tenias una especie de movimiento en el que lo dejabas sin brazos y sin cabeza. Los luchadores eran de distintas epocas, presente pasado y futuro. Entre los luchadores que recuerdo estan un vikingo con hacha, un samurai con katana, un punky con sierra electrica ( a este me lo cogia yo), una mantis extraterrestre (con manos afiladas) y creo recordar que como minimo un tio y una tia futuristas y puede que un neanderthal. Se que no es facil, es un juego que me traumatizo y me gustaria identificarlo. Gracias por adelantado si consigues ayudarme te planteare uno que me traumatizo mas, y aun es mas dificil de averigur(tengo menos datos)

Comentario por Gabinladen

No, si todos estos juegos de Atlus están en inglés (ya no me meto con los juegos que no han salido de Japón, porque entonces ya hablaríamos de centenares…)

Y lo del juego ese, lo tengo en mente, pero se me escapa el nombre. En unas horas te traigo la respuesta.

Comentario por David Llort

Si!!!! Lo es!!!!
Muy agradecido. Como lo prometido es deuda aqui va el otro:
Este tambien lo vi solo una vez, y para mas inri fue en un viaje a un pueblo andaluz (que ya manda güevos). Era un beat em ump de los clasicos, de los de aporrear a un monton de tios, solo que estos tios eran (al menos en la primera pantalla) zombies. Recuerdo que cada personaje tenia tres magias, una con el boton de magia, otra con salto y magia y otra con salto y ataque. Pocos datos mas puedo dar y los que siguen, ademas, pueden ser erroneos. Recuerdo a tres personajes jugables, el que mas recuerdo era un vampiro con brazos ciberneticos (¿?), luego habia una tia, que una de sus magias era unas patadas girando tipo chunli, y el tercero no lo recuerdo (pero creo que una de sus magias congelaba a los enemigos).
Si consigues decirme este, me quito el sombrero (bueno otra vez).
Y de paso dime para que emuladores estan disponiobles, tanto este como el anterior.
Muchas gracias y perdona por invadir tus post con estas cosas.

Comentario por Gabinladen

Bueno, esta máquina se me escapa. Pero el emulador de máquina recreativa es el MAME. El emulador de MAME se puede descargar en: http://www.classicgaming.com/mame32qa/

Y lo mejor es que puedes acoplarle los screenshots de las máquinas (en esa misma dirección) que quizás te ayuden a encontrar la máquina perdida.

Y las roms de MAME siempre las puedes descargar de páginas como emulasylum y similares…

Comentario por David Llort




Responder

