Internal Beeper


Commando e Ikari Warriors, pero para NES
marzo 3, 2005, 9:10 pm
Filed under: Oldies Consolas

Estaba yo mirando roms de NES para poner en mi GBA, cuando mi vista se ha topado con dos nombres: Commando e Ikari Warriors.

Ni que decir tiene que lo he probado de forma instantánea. Y me he llevado una gran decepción.

El Commando es un término medio entre la recreativa y el del Amstrad. Para empezar, el que va de azul somos nosotros, mientras que los malos, van de gris.

commandones.png

No es que sea mucho más malo que el que ya hemos comentado. Pero tanto fondo, tanta hierba y tanta palmera lo hacen demasiado recargado y confuso. Por otra parte, el movimiento es bastante más lento y menos dinámico, y eso le quita la mejor baza del juego, su velocidad.

Pero lo del Ikari Warriors no tiene nombre. El movimiento no es que sea más lento que el del CPC (que ya era bastante lento), sino que es torpe. No podemos girarnos rápidamente, sino que cuando miramos hacia un lado y queremos ir hacia atrás (por ejemplo, cuando lanzamos una granada contra un bunker) tarda más de un segundo en girarse, ya que hace todos los pasos.

ikarines.png

Además, carece de toogle (que era la mejor baza del Ikari), las granadas van con otro botón y, por si fuera poco, el movimiento con los tanques es muy confuso. El tanque tiene toogle permanente, y con el botón de granada lo que hacemos es girar ligeramente la torreta en la dirección que nos movemos. Es decir, que para disparar a alguen que tenemos detrás es una tarea casi imposible.

Por otra parte, estos dos juegos de NES tienen un mapeado completamente distinto que el de CPC.

También vi que había dos partes más del Ikari Warriors. Ikari Warriors 2, the Victory Road, donde al parecer hemos muerto y tenemos que recorrer un pasillo inmenso lleno de monstruos para salir del infierno.

ikari2nes.png

Un auténtico despropósito, vaya. Malo, malo como pocos. Sprites más grandes, barra de energía, y bichos y escenarios cutres a más no poder. Por no hablar de un colorido más parecido al Spectrum que al Amstrad.

No me he atrevido a probar el Ikari 3, pero no creo que nadie pueda recriminármelo.

2 comentarios so far
Deja un comentario

Muy buenas dondepre!

Desde hace una semanita te leo diariamente, cojonuda tu web, sobre todo para maduritos amstreros como yo. Cada vez me gustan mas los retrojuegos, será porque me hago viejo 😦

Pero bueno, eso quiere decir que lso retro juegos van a estar de moda cada vez mas 🙂

Un par de comentarios:

+ De acuerdo contigo, el Ikari Warriors era el mejor juegos de disparos tipo Rambo de Amstrad. Con 2 jugadores era todavía mejor, una gozada para jugar con amigos!

+ El Victory Road también salió para Amstrad. Tenía el mismo “motor” que el Ikari por lo que era muy parecido (y por lo tanto bueno). Eso sí, ya no tenía la ambientación Rambística del primero, lo que le quitaba la gracia. Lo de que era el mismo prota que el del Ikari muerto es la primera noticia que tengo…

+ No se como será el ikari III de NES, pero lo que si sé es como era el de recreativas: una puta maravilla!! Gráficos enormes, cojonudos (pasaron muchos años desde el 2 al 3). El juego era más de patadas (e ir cogiendo armas), tipo Final Fight que de disparos, pero conservaba dos de las características principales del Ikari: la vista cenital (aunque en este caso con personajes enormes) y el toggle! Pruébalo con el M.A.M.E., no te arrepentirás…

Bueno, pues encantado de conocerte!, ya te iré comentando cosillas pues casi todo de lo que hablas (Amstrad y PC) lo he disfrutado yo tambien en esas tardes con nocilla… snifff! ;_; que recuerdos…

Comentario por Leon Van Bon

hola dondepre! Creo encontrarme muy cerca de lo que estoy buscando, y fliparía si lo encontrase. Cuando era muy pequeño estaba viciado a una maquina de arcade que había en el bar de la esquina. Necesito por lo menos el titulo del juego y no tengo más que vagos recuerdos. Un juego de comando con dos protagonistas disfrazados de rambo, uno calvo y el otro greñudo. La acción creo recordar se desarrolla de izquierda a derecha (por lo menos en la primera pantalla). Y ya no tengo más pistas, solo quien conoce este juego de verdad puede ayudarme. Gracias

Comentario por juan antonio




Responder

