Internal Beeper


Puñaladas…
febrero 28, 2005, 8:25 am
Filed under: Informtica variada

Leo en Insert Coin que hay muchos problemas a la hora de convertir el Resident Evil 4 de GameCube para PS2. Que si las texturas tendrán que pasar de 24 bits a 8 o 4 (esto de por si solo es una chorrada, porque una textura de 4 bits es una textura de solo 16 colores).

Por otra parte, que la cantidad de polígonos de los personajes tendrán que reducirse a la mitad, algo también muy extraño porque la PS2, aunque tenga algo menos de procesador, gestiona más de 4 veces más polígonos que la GameCube.

——————————-X-Box————PS2 ————-Gamecube

CPU—————————733MHz——–300MHz———–458MHz

Graphics processor———–233MHz———-150MHz———-162MHz

Total Memory—————–64MB————-32MB————-40MB

Polygon Performance———-116.5M/sec —– 66M/sec ——–12M/sec

Así pues, extrañado, me dedico a navegar por internet buscando que demonios pasa. Porque es muy extraño que la PS2, que es capaz de convertir la mayoría de juegos de XBOX (que es muy superior en todo en cuestión de hardware) tenga tantos problemas a la hora de convertir un juego tridimensional de una consola que mueve muchos menos polígonos.

Finalmente he llegado a encontrar, buscando noticias, fuentes de dichas noticias, etc, que esto ha sido un rumor lanzado por una revista inglesa sobre GameCube, y que la prensa japonesa se ha hecho eco.

Capcom ha negado ese hecho y ha dicho que esta revista especializada sobre GameCube no tiene acceso al proyecto de conversión de PS2, por lo que sus datos son falsos.

Lo que me lleva a lo mismo. Que en todos sitios cuecen habas y que, al parecer, el mundillo de los videojuegos está tan cargado de puñaladas (o más cargado) que muchos otros géneros…

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

También hay que entender que Capcom les traicionó vilmente cuando dio la noticia del paso de RE4, el Viewtiful Joe y el Killer 7 a PS2, cuando lo habían anunciado como exclusivos de GC. Su respuesta puede no haber sido la mejor, pero es, por otro lado, bastante lógica.

Que conste que mi me parece de puta madre que pasen los juegos a PS2, porque es la consola que tengo, pero ya se sabe: “Quien roba a un ladrón…”

Comentario por Cassady

Por otra parte, también debería verse de donde sacó la revista dicha información falsa.

Pero teniendo en cuenta que la GameCube no tiene suficiente mercado para que existan muchas revistas exclusivas, me da a mi la impresión que dicha revista debe tener el status de Oficial y que dicho bulo proviene, directamente, de Nintendo.

Aún así, la exclusividad de los juegos siempre es mala. Tanto para los usuarios como para las casas de juegos. Y creo que prohibir explícitamente a una empresa que realice juegos para otras consolas debería contemplarse como práctica monopolística. He dicho.

Comentario por David Llort

Supongo que en todas especificaciones no has tenido en cuenta que esos poligonos que mueve la GC son con efectos. La verdad es que solo tienes que ver la demo de PS2 (que ya ha salido) para demostrar que efectivamente mueve muchos menos poligonos que la GC (han quitado arboles incluso del escenario…).

Por cierto que ya fue demostrado que de las 3 la que mejores gráficos es capaz de mostrar es la GC, por más que choque a algunos. No todos son herzios, mb y poligonos… una consola es mucho más que eso.

Es como decir que un AMD64 a 2gz con 512 mb de ram es peor que un AMD Sempron a 3gz con 512 mb de ram…

Un saludo
WiLD

Comentario por WiLD




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: