Internal Beeper


Finalmente, Ikari Warriors
febrero 25, 2005, 12:17 am
Filed under: Oldies Computadoras

Bueno, hace tiempo que tocaba hablar del Ikari Warriors.

¿Qué es el Ikari Warriors? El mejor juego bélico (a lo Rambo) que se hizo para CPC. Ríanse del Mercs, ríanse del Commando, ríanse incluso del Who Dare Wins 2. Este, y no otro, era el mejor.

La historia era lo de menos. Ir tirando p’arriba, mediante scroll, ir matando a los malos, que iban de azul, e ir aguantando.

Generalmente este tipo de juegos era muy simple, pero el Ikari Warriors fue toda una revolución. Y en gran parte por su botón de “toogle”. Este botón permitía mantener la dirección del personaje. Es decir, que si apretábamos el botón mientras mirábamos a la derecha, nos moveríamos siempre mirando (y disparando) a la derecha. Parece una tontería, pero no lo es. Al contrario, realizar barridos con nuestra ametralladora era algo esencial que no podíamos hacer en la mayoría de juegos de ese estilo. Y es una diferencia notable, ya que, por lo general, la mayoría de muertes en el Commando (y otros juegos parecidos) se producían cuando no podíamos apuntar a alguien sin dirigirnos hacia él.

El buen uso del “toogle” era, en el Ikari, lo que separaba a un buen jugador y a uno malo. Pero había dos características especiales más.

ikw1.png
¡Sentid el poder de mis granadas!

Una eran las granadas de fragmentación. Las rojas, para entendernos. Nuestro soldado podía disparar con su arma (que tenía un alcance bastante corto) o lanzar granadas (imprescindible para acabar con los enemigos parapetados detrás de una roca o para las estructuras y tanques enemigos). Pero cuando matábamos a un soldado verde (no verde camuflaje, no, verde fosforito), a veces teníamos la suerte de obtener las granadas “rojas”. Y eso si que era un descantille, destruir tanques y estructuras montando reacciones en cadena, acabar con una docena de soldados de golpe y, si no íbamos con cuidado, con nosotros mismos, si el objetivo era demasiado cercano.

ikw2.png
Eso, poneos delante a ver si me frenais

La otra era el hecho de poder llevar tanques. Si nos colocábamos encima de un tanque vacío y apretábamos disparo unos segundos, entrábamos dentro del tanque. Y eso si que era carnicería. Inmunidad completa a los disparos enemigos. Aplastarlos pasando por encima con el tanque (nada más divertido que ir en tanque por una zona de puentes estrechos). Si al tanque le sumábamos los proyectiles de fragmentación, la diversión estaba asegurada. Mientras evitásemos las minas, las granadas y los proyectiles de los demás tanques.

ikw3.png
A ver como le sienta una granada a este helicóptero…

El juego tenía unas 4 zonas bastante diferenciadas.

Jungla: Lo típico, tirar para adelante, relativamente poca protección tanto para ti como para los enemigos, con unas cuantas zonas de puentes. Bastante asequible, sobretodo llevando tanque.

Pantano: Olvídate del tanque. Con el agua a media cintura, ir evitando los enemigos sumergidos (se ve la silueta) y sobretodo, los helicópteros enemigos, que escupen balas en todas las direcciones.

ikw4.png
Hasta han montado gradas para verme mejor

Ruinas: Una especie de ruinas mayas a ambos lados, donde se parapetan los enemigos. Mientras tanto, tu al descubierto, sin una mísera roca para evitar los disparos, y sin tanque, que se ha quedado antes del pantano. Avanzar poco a poco y vigilar la multitud de tanques de la zona. Después de las ruinas hay una pequeña selva (y posibilidad de coger un tanque durante un rato) y un minúsculo pantano para llegar a…

Carretera: En realidad parecía más una base. Todo el suelo asfaltado, con muchas coberturas. Ya es la zona final, y se nota. Muchos enemigos parapetados, muchos bunkers, la mayoría de enemigos tienen granadas de fragmentación y hay tanques y helicópteros a tutiplén. Para variar, nada de llevar tanque. Al final de todo, un pasillo estrechísimo lleno de enemigos con lanzacohetes.

ikw5.png
¿Y por donde paso yo ahora?

Y ya está. El final del juego. Mensaje de felicitación, que lo hemos hecho muy bien, y vuelta a empezar. Desgraciadamente, el juego se puede pasar en media hora.

También debe haber multitud de diversión extra en el modo de dos jugadores. Pero, desgraciadamente, como uno de los dos jugadores debía llevar joystick por cojones (y en la época del CPC, no tenía), nunca lo pude comprobar de primera mano.

ikw6.png
¡Bien, he salvado al Coronel Cocinero! ¡Esta noche tenemos gachas!

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

He gosado como una perrrrrra.

Comentario por Somófrates

Juas, pos ni te digo yo jugando para poner screenshots de todas las zonas y del final.

Caprice32, que está en un post más abajo. La ROM es fácil de encontrar via google. Total, como debes tener el juego de Amstrad, no estarás incurriendo en ningún delito.

Comentario por DonDepre

Deus de L´olimp!!! Que juegazo. Nunca tuve CPC, y jugabamos en el cole con los que habia para dar clase de informática o en casa de un amigo (JORDI CAPMANY, un saludo al cielo). QUE GRANDE!!!

Comentario por dina cohamca




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: