Internal Beeper


Análisis global
febrero 24, 2005, 12:57 am
Filed under: Noticias sobre esta pgina

Bueno, vamos a hacer un poco de avance y de análisis de la situación. Más que nada para que los rezagados, los que hace poco que visitan la página o, en general, los que pretendan ir visitándola asiduamente se vayan preparando.

Esta página no trata estrictamente sobre los juegos antiguos. Aunque sí en su mayor parte. Ya existen muchos blogs o páginas especializadas que se dedican a ir explicando las últimas novedades y noticias sobre los juegos actuales o incluso los que aún no han salido a la venta. Si queréis noticias sobre la actualidad, seguro que en VidaExtra encontrareis muchas más noticias.

Así pues, aunque puntualmente comentaré cosas actuales, si me parecen de suficiente relevancia, me voy a centrar en convertir esto en el blog con más información sobre juegos clásicos existente. Como mínimo en lengua española.

En estos momentos hay cuatro frentes abiertos. Explico lo que va a venir a continuación, pero me gustaría que hubiera un poco de feedback y fuerais indicando que temas considerais más prioritarios.

1.- Clásicos de PC. Lo siguiente va a ser el Crystals of Arborea y la saga Ishar. Después proseguiré sin centrarme en ningún juego en concreto, sino en la formación de algunos géneros, como la evolución de las aventuras conversacionales a las aventuras gráficas, pasando por el término medio de las aventuras de Sierra. Iré comentando también algunos juegos antiguos que funcionen correctamente en los PCs actuales.

2.- Clásicos de otros sistemas. De momento tengo pendiente el Ikari Warriors de CPC. Proseguiré con otros juegos clásicos también de CPC, como el Who Dare Win 2, el Camelot Warriors y algunos otros. Generalmente no tocaré otro sistemas alternativos, como el Spectrum o el MSX excepto cuando hablemos de juegos que únicamente se hallen en ese sistema. También tocaré algunos juegos de NES.

3.- Máquinas recreativas. Iré comentando ciertas máquinas recreativas. En principio no serán demasiado antiguas, para aclararnos serán congéneres de los que aparecen en el Quiz de hace unos pocos posts. Podríamos definirlos entre el final de las 25 pesetas plateadas y el principio de las 25 pesetas agujereadas: 1985-1995.

4.- Remakes de juegos. Iré comentando los buenos remakes que vaya encontrando, así como indicando sus páginas, empezando por un remake del Anacreon (un juego táctico al estilo del VGA Planets o Star Wars Galaxies) realizado por el mismo autor que el original, así como los distintos remakes del Elite.

¿Que podeis hacer vosotros? Empezar a descargaros el Caprice32 (emulador de CPC) y el Mame32 (emulador de recreativa), continuar a la espera y realizar comentarios, que siempre va bien.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Ánimo está usted realizando Una Labor.

Comentario por Tones




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: