Internal Beeper


Wanted: Gun Fright!
febrero 23, 2005, 9:24 am
Filed under: Oldies Computadoras

Uno de los juegos que más pegado me tuvo en las pantallas del CPC fue el Gun Fright.

Era un juego de Ultimate, de los mismos que juegos tan míticos como el Knight Lore (el parecido del personaje es asombroso) y algunos otros clásicos de esa época.

Como curiosidad, Ultimate ha acabado reciclada en Rare Soft, haciendo cosas como Mr. Pants o Banjo Kazooie…

Aunque nunca fue tan famoso como los demás juegos de Ultimate, en mi opinión Gun Fright era mucho más fresco y divertido que sus grandes joyas.

El juego consistía en luchar, mediante duelo, con los más fieros pistoleros, en un pueblo del oeste.

Al empezar el juego, entrábamos en un pequeño minijuego donde debíamos conseguir dinero inicial disparando a las bolsas que iban cayendo. Eso sí, teníamos que tener en cuenta que, cuando se acababan las balas, se tardaba unos segundos en volverse a llenar el tambor de la pistola.

gun1.png
¿No decían que el dinero no llovía del cielo?

Este minijuego nos lo encontraríamos no en cada fase, pero si cada 5 o 6, cada vez con bolsas que caían más rápido.

Una vez dentro del juego en si, debíamos movernos por la ciudad, buscando al pistolero, para poder retarle. Para eso contábamos con la ayuda de los “chivatos”, que nos indicaban en que dirección, aproximadamente, se encontraba el maleante. Esta localización era aleatoria (aunque en esos años nos montáramos las teorías que Sundance Kid era un borracho y casi siempre estaba cerca del Saloon) y a veces incluso nos encontrábamos al pistolero en la propia comisaría, justo detrás de donde aparecía nuestro personaje.

gun2.png
¿Pa donde? ¿P’allá? Pos si se tiene que ir, se va…

Podíamos morir si impactábamos contra los chivatos, los cactus, o una gran cantidad de mujeres (nosotros las llamábamos las “viudas” o las “viejas”) que pululaban erráticas por el pueblo. También en dirección y velocidad aleatoria, aunque a veces nos daba toda la impresión que iban a por nosotros.

En niveles más avanzados aparecerían las bolas rodantes del oeste (tamaño XXL) que no podíamos matar y que su choque significaba la muerte.

Contábamos con algunas ayudas. Primero, con nuestra inseparable pistola, con la que podíamos matar a alguna “viuda” si el choque era inminente. Pagando la fianza, claro. Y también podíamos coger un caballo de juguete que nos permitía, durante un rato, ir más rápido y ser inmune a los choques contra la gente. Eso sí, las balas, el caballo y las “fianzas” por matar gente costaban dinero (y cada vez, más, ríanse ustedes de la inflación), y el dinero lo conseguíamos mediante las recompensas de los pistoleros muertos. Así pues, el derroche no era una buena opción.

gun3.png
¡Quieto parao! ¡Que te persigo con mi caballo de juguete!

El sistema gráfico, de tipo isométrico, era muy avanzado, y estaba realizado de forma que ningún edificio tapara nuestra linea de visión. Cuando caminábamos hacia la parte de atrás de un edificio, desaparecía la pared y solo nos mostraba la silueta. Además, había una tecla de inversión de cámara, para poder ver si había algo peligroso dentro de un edificio antes de entrar.

Cuando hallábamos al pistolero, debíamos disparle para entrar en la fase de duelo. Entonces debíamos ganar el duelo apuntándole y disparando antes que él. Como siempre, había falsas teorías sobre que si le disparabas por la espalda lo pillabas desprevenido y no se movía tanto en la fase de duelo, etc.

gun4.png
No, no es Frankestein. Es Buffalo Bill. ¿Pero Buffalo Bill no era bueno?

Importante hacerlo cuando se tenían suficientes balas en la pistola (por lo del tiempo de recarga). Más de una vez, disparando al azar para vaciar el cargador, había entrado en fase de duelo porque una de las balas había llegado a impactar con el pistolero, aunque no se viera en la pantalla.

Lo dicho, un juego que os recomiendo encarecidamente. Se puede controlar de forma direccional o con sistema de giro (arriba para avanzar, izquierda y derecha para girar al personaje) siendo muy recomendable la segunda. Y el juego seguro que lo podeis encontrar mediante google, con solo poner el nombre del juego y el sistema. Sin dudarlo, Amstrad CPC.

Anuncios

5 comentarios so far
Deja un comentario

Dúdelo: la versión Spectrum, si no recuerdo mal, tenia unos gráficos de escándalo.

Comentario por Tones

Tenia fin? Pq mira q mate tios feos y nunca consegui acabarmelo…

El Megavicioso

Comentario por Ripper

Si, tenía fin. Bueno, más o menos.

Después de veintitantos pistoleros, al final volvías al Buffalo Bill (el primero) pero manteniendo el nivel de dificultad existente, es decir, con las bolas del oeste, los precios infladísimos, etc.

Comentario por DonDepre

Jo, que recuerdos…

Comentario por Adrik

donde lo descargo??????

Comentario por dd




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: