Internal Beeper


Rick Dangerous
febrero 20, 2005, 7:47 pm
Filed under: Oldies PC

Los juegos de plataforma nunca han tenido demasiado éxito en el PC. Siempre han gozado de mucho más éxito en las computadoras (es decir, el Spectrum, el Amstrad CPC, el MSX, etc) y, posteriormente, en las consolas.

Pero hay un plataformas de PC que a mi me tuvo realmente enganchado. El Rick Dangerous 2. No he encontrado ningún remake para PCs actuales, pero sí he encontrado un par de remakes de su primera parte, también muy buena, el Rick Dangeous.

Este juego empieza homenajeando la escena de la piedra rodante de Indiana Jones y el Arca Perdida. De hecho, Rick Dangerous es, muy claramente, un Indiana Jones. Cabezón, irónico y con pistola y dinamita en vez de látigo, pero es indudable su semejanza. Evidentemente, los malvados enemigos a los que nos enfrentaremos, además de indígenas y múltiples trampas, son los nazis que caracterizaron las películas de Indiana Jones.

La versión más fiel a la original es XRick. De hecho, es exactamente igual.

rick2.gif

A partir de este remake se ha realizado una versión de solo 32kb de espacio, llamado Rick32Kb.

Esta versión de 32kb, que de momento, por lo que he jugado, parece también completa, corresponde a una serie de juegos de 32kb de la que ya hablaré otro día.

rick.gif

Por otra parte, para los usuarios de GBA (o utilizando un emulador de GBA) existe otro juego de Rick Dangerous, el Dangerous XMas, que no es más que un juego de Rick Dangerous, pero ambientado en un pasaje nevado, lleno de tópicos navideños y en el que Rick Dangerous, en vez de llevar su traje de explorador, va vestido de Santa Claus.

rick3.png

Al parecer, los diseñadores del Dangerous XMas Advance, Spoutnick Team, tenían pensado sacar un Rick Dangerous para GBA. Pero los propietarios de los derechos han dicho que no, que no les ceden ni siquiera les venden los derechos para realizar dicha versión.

Los de Spoutnick Teams dicen que quizás sea porque Core Design pretende sacar un juego de Rick Dangerous para GBA… criaturitas, cuanta inocencia hay en el mundo.

Probad los remakes, realmente valen la pena. Para disparar, CTRL + Arriba, para dejar dinamita, CTRL + Abajo

Las páginas de las distintas versiones:

XRick
Rick32Kb
Dangerous XMas Advance

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Creo que hablé de esto en MP hace una eternidad, y por lo que recuerdo el Rick32 sólo lleva el primer nivel. Hay otra versión en 32Kb del Turrican, hecho por el mismo tío. Gran juego, Rick Dangerous, pero condenadamente dificil.

Comentario por David

He mirado tu artículo, y eso me indica que de la cancelación del proyecto ya lleva más de un año. Y nada de ninguna aparición del Rick Dangerous para GBA. Lo dicho, criaturitas… que inocentes que son…

El Rick Dangerous, por cierto, no es un juego difícil. Al contrario, es (a diferencia de muchos) un juego MUY facil. Pero lo hablaré en el siguente post, si no te importa.

Comentario por DonDepre




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: