Internal Beeper


Nintendo y sus no-recopilaciones
febrero 15, 2005, 7:42 pm
Filed under: Quejas

Me parece gracioso, y bastante acertadas, las recopilaciones que se van realizando con los juegos clásicos, sobretodos los de máquinas recreativas y antiguos sistemas. Como por ejemplo las dos que vuelan en dirección a mi casa ahora mismo.

Aún así, la mayoría de estas recopilaciones están compuestas por juegos que me tocan bastante de refilón. Nunca he sido un apasionado del Centípede o del Pacman, por ejemplo. Pero veo muy bien que las compañías piensen en los nostálgicos y realicen estas colecciones de 10, 20, 60 juegos…

El coste de realización de estos juegos, aún entendiendo que deban volver a programarlos desde cero, es mínima.

Pero esto NO me parece bien. Aun más, me parece una auténtica tomadura de pelo.

mariones.jpgmarionesscreen.png

20 euros por un juego de NES

Nintendo es la compañía que mejor ha entendido las ansias de los jugadores actuales por poder jugar a aquellos juegos a los que estuvieron viciados de pequeños, y que ahora mismo no se pueden encontrar.

Puede que no sea la única compañía que vende juegos antiguos. Midway, Atari, Sega, han puesto recientemente o pondrán en breve recopilaciones de sus juegos. Pero, desengañémosnos, son empresas que han caído en desgracia, que no han sido capaces de reciclarse, y venden sus juegos antiguos por el mismo motivo que George Foreman vende parrillas para barbacoa, o Chuck Norris aparatos de gimnasia.

En cambio Nintendo sí que ha entendido bien esta nueva “moda” de lo “retro”. Y ha decidido aprovecharse de ella y, de paso, de los consumidores.

Estos juegos de Nintendo no necesitan prácticamente modificaciones. De hecho, hay emuladores de NES en GBA que permiten jugar a la perfección, y con muchas más opciones, como por ejemplo, el volcado de memoria para grabar y continuar la partida en cualquier punto, o jugar con la pantalla escalada o sin escalar.

Por otra parte, el tamaño de estos juegos es 20 veces menor al de los juegos más pequeños de GBA. En el cartucho más pequeño comercializable para GBA caben 20 de estos juegos.

Y yo entendería que hicieran una recopilación “The Best of NES”, o incluso una serie de recopilaciones, con 10 juegos cada uno, por poner un número. Y que las vendieran incluso al mismo precio que los demás cartuchos. Pero poner un solo juego y venderlo por 20 euros es una auténtica tomadura de pelo. Y lo más molesto es que es una tomadura de pelo a gente como YO.

Pero esto no es algo nuevo de Nintendo. Ya ha hecho lo mismo con juegos de SNES como el Super Mario World, el Super Mario All Stars y el Super Mario Land. En un cartucho cada uno, a pesar de ser igualitos que sus homónimos de SNES. Y, por si no hubiera poco, al mismo precio que los demás cartuchos, por encima de los 30 euros.

En cambio, Square ha realizado una adaptación del FF 1 y 2, también de NES, en el mismo cartucho, cambiando todos los gráficos y poniéndos al nivel de los juegos actuales, y añadiendo fases de bonus, nuevos objetos, enemigos, etc.

Y aún tenemos que dar gracias que Nintendo es de las pocas compañías que cuidan a los nostálgicos como nosotros…

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: