Internal Beeper


Tres estrellas
febrero 2, 2005, 8:42 pm
Filed under: Oldies Consolas

Después de mirar detenidamente el emulador de SMS para GBA, he estado mirando un poco el sistema de Game Gear.

De hecho, es casi clavado al de SMS. Tanto que el emulador de SMS sirve perfectamente para Game Gear. Exceptuando unos pocos juegos que vaya a saber usted porqué no funcionan.

Y yo siempre había tenido la impresión que los juegos de Game Gear eran prácticamente los mismos que los de SMS. Y me he llevado una grata sorpresa al observar que hay muchos juegos “nuevos” de GG.

¿Porqué? Parece ser que la SMS quedó completamente desfasada en el 93, cuando la MegaDrive ya estaba generalizada. Pero la GG, por ser portatil, aguantó un par de años más. Hasta el año 95 (que, todo sea dicho, es el año de la aparición de la PSX o, como mínimo, de sus primeros juegos).

Así pues, en este par de años se hicieron algunos juegos destacables. Que, evidentemente, también he añadido a mi GBA.

Aunque hay muchos que podría destacar (como el fenomenal Shining Force 2 (o 3, pero solo en japonés), destaco especialmente tres “estrellas”:

Star Wars: Donde el SuperMario se encuentra con el Comander Keen (un día de estos hablaré del Comander Keen, unos de los mejores juegos laterales nunca realizados). Gráficos infantiloides en la Guerra de las Galaxias.

starwarsgamegear.png

Star Trek: ¿Un simulador espacial para GG? Pues sí. Y parece bueno. O, como mínimo, parece completo. Porque aún no tengo pajolera idea de como funciona. Eso sí, da gusto ir pidiéndole a Worf el estado de nuestras armas o decirle a Laforge que saque potencia de donde pueda.

startrekggear.png

StarGate: O como convertir un posible gran arcade en un juego tipo tetris. Me recuerda enormemente al Welltris, pero aún no tengo ni idea de como funciona. Lo curioso es que tiene modo de competir contra la máquina, pero sin pantalla partida ni nada por el estilo.

stargategamegear.png

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Hace ya un tiempo que me pregunto… ¿cómo pasas los juegos del PC a la GBA? ¿El emulador es un cartucho al que pasar los juegos? ¿Conectas de algun modo la GBA al PC? ¿Cómo? ¿Y hasta que juegos se pueden llegar a pasar a la portátil (de SNES, por ejemplo)?

Comentario por Cassady

El Star Treck parece clavado al de Game Boy.

Comentario por Logan-X




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: