Internal Beeper


Phantis y Game Over
enero 27, 2005, 12:52 am
Filed under: Oldies PC

Hoy comentaré otro par de juegos también relacionados entre ellos. Esta vez, de la compañía contraria, Dinamic. Y digo contraria porque, aún sin saber exactamente porqué, siempre se consideró (por esa época) que Dinamic era la competencia de Opera, obviando bastante al tercero en discordia (Topo Soft) que aunque también tenía un gran nivel de calidad (y ventas), parecía al margen de una supuesta discordia Dinamic-Opera.

El Game Over y el Phantis (ambos de 1987) siempre estuvieron estrechamente relacionados. Incluso Dinamic comercializó el Phantis como Game Over 2, pero no en España, sino en otros países, para aprovechar el éxito de su anterior juego. Lo más conocido de dichos juegos fueron las portadas. La primera, de Luis Royo, la del Phantis, de Azpiri, aunque la portada para el extranjero (es decir, de Game Over 2) fue también de Royo.

GameOver-eng2.jpg
Como curiosidad, en el extranjero censuraron el pezón poniendo encima el logo de Dinamic

Game Over

El Game Over salió para PC, pero yo lo jugué en CPC, y se tiene que confesar que era un juego bastante difícil. La excusa era de acabar con unos bichos muy malos (con pinta de robot) llamados… ejem… Terminators. Y tú eras un Terminator renegado (pero a diferencia de los otros, con forma humana) que decidía pasarse al bando de la justicia y por tanto, eliminar con los Terminators. Ni salvar a nadie, ni nada. Genocidio puro y duro.

gameover-pc.gif
Juraría que los arcos metálicos del fondo están reutilizados del Army Moves

Tenía dos partes. La primera me la pasé. La segunda no, llegué hasta el enemigo final. La primera parte y la segunda eran casi idénticas. Arcade lateral al estilo Dinámic. Aunque la primera parte era muy lineal y la segunda, dentro de una base, era un sinfín de subir y bajar niveles por ascensores. Como curiosidad, al final, cuando desactivabas vaya a saber qué, te tenías que “suicidar” tirándote en unas arenas movedizas del principio de la fase. En vez de morir, llegabas a la pantalla del bicho final. Ni que decir tiene que, sin ayuda de una guía, no había forma humana de saberlo.

El código para la segunda parte era 65535, como curiosidad para los informáticos, el número más alto representable con 16 bits (es decir, 16 unos en sistema binario).

Phantis

El Phantis era, simplemente, Lorna. La de Azpiri. De hecho, se ve claramente en la portada. Pero, curiosamente, no era “oficialmente” Lorna. Quizás porque Topo Soft tenía los derechos para hacer un juego de Lorna, que acabaron sacando tres años más tarde (1990).

lorna1.jpgphantis.gif
Lorna y Phantis… ¿la misma persona? ¿O autohomenaje de Azpiri?

Tenía también dos partes, pero esta vez más diferenciadas. La primera era un matamarcianos lateral, al estilo R-Type, pero mucho más simple (ni armas especiales ni nada por el estilo). Primero por la superficie del planeta y después por el subsuelo, en un gran tunel, lleno de unos gusanos enormes. Finalmente, un paseo por el pantano a bordo de un bicho muy parecido a las monturas del planeta Hoth del Imperio Contraataca.

La segunda era un arcade lateral de pantallas (a lo Game Over). Empezabas sin armas, con la ayuda de una especie de bola que siempre se colocaba detrás tuyo, matando a los enemigos por contacto. Después, la pistola, y un paseo primero por la base, después por un bosque subterraneo (con lago incluido) y finalmente por unas cavernas llenas de magma.

phantis-pc.gif
Phantis, desarmada, pero ayudada por una especie de comecocos

El juego era el más fácil de Dinamic. Facilísimo, sobretodo la segunda parte. De hecho, para documentarme, he estado jugando al Phantis hace un momento (por cierto, el Phantis sigue funcionando bajo Windows 2000). Por primera vez en 15 años. Y, aunque ha sido con la última vida, y con la energía bajo mínimos, me lo he pasado a la primera partida. Y en menos de 5 minutos.

El código para la segunda parte, 11334

Anuncios

10 comentarios so far
Deja un comentario

Buf!!!

ese pezón…
el arte del gran Aspiriz…
yo me hice mis primeras pajas con los dibujos de las cajas de esos dos juegos!!!!!!!

Comentario por Adrik

mientras cargaba el fondo, me cagaba en tus muelas por el verde de los titulos… a dolor.

Comentario por Bomber

Porque no sueles visitar la página. Cuando ya tengas el fondo en el caché, no tendrás ese problema 😛

Comentario por DonDepre

¿CPC? ¿Pantallas en CGA en resolución de 480? Pero eso es como lo menos cutre de lo cutre. Una especie de “revival” a lo pijín. Para ponernos así, hablamos de los cartuchos de MSX.

Tú eres un pastelón, hombre. ¡Queremos ver el transformers de Spectrum! ¡Queremos un especial Renegade! ¡Queremos un monográfico Ikari Warriooooooors!

Comentario por Somófrates

una poya! queremos un monográfico sobre los Army moves, Navy moves, whtasoever moves…

Comentario por Charles M. Towsend

Somo, ha sido muy imprudente mencionar el Ikari Warriors.
Has despertado una parte de mi que era mejor que estuviera dormida.

El monográfico del Ikari está en marcha…

Comentario por DonDepre

Por cierto, una curiosidad, la tía del Phantis no se llamaba Phantis, sino Serena. Lo de Phantis es el nombre del planeta.

Comentario por DonDepre

estoy desesperado buscando un desplegable que venia dentro dela caja del juego en donde venia selena montada en un dinosaurio y rodeada de enemigos y palmeras, sino recuerdo mal. alguien lo tendrría y me lo podia pasar?

Comentario por wile

El pelotrón puede ponerse delante. Mantén pulsado el disparo.
Y puedes atravesar muros. Mantén pulsado el disparo en el borde de la pantalla o muro y cambia de dirección, no cambiarás de posición. Vuelve a cambiar de dirección para mirar al muro y avanzarás dentro del muro. Por si quieres atajar hasta el final.

Comentario por ninjalj

Alguien sabe el código de la 2ª parte del Army Moves? es que me matan siempre con el helicóptero y no tengo ganas de seguir, jaja, y la 2ª parte me encantaba! graciasss

Comentario por Melancólicolll




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: