Internal Beeper


Enjuicidad por borrar personajes
enero 23, 2005, 12:00 pm
Filed under: Curiosidades de la Red

Extraído de Meristation

Una mujer es arrestada en Japón por borrar los datos de la partida de su ex-novio
A modo de venganza entró en su cuenta robándole el nick y el password.

Por: Francisco A. Fortes

La noticia del arresto de una mujer a manos de la policía por borrar las partida de su ex-novio ha trascendido a varios diarios japoneses, según los cuales un juez, sin llegar a acusarla de causar daños financieros a su novio, sí dictaminó que había inflingido la ley que prohibe el acceso no permitido a una cuenta online ajena.

Los sucesos se llevaron a cabo en Toyama, donde la supuesta ex-novia, robándole su nick y password, entró en su cuenta del juego “Lineage” borrando todos sus datos, desde los ítems, las armas e incluso la ropa. Nada más aparecer la policía, la mujer admitió su crimen y explicó que todo había sido por despecho. Casualmente la pareja se conoció jugando a ese mismo juego, “Lineage”.

Francamente, es algo que me parece bien.

Es decir, cuando alguien (ya sea de forma física o por internet a lo hacker) entra en un ordenador ajeno y le causa un perjuicio es acusado por ello.

Yo, de hecho, aún llegaría más lejos y le acusaría de daños económicos. Ya que ha eliminado un bien propio que tiene un valor específico, se debería calcular el valor de eso que se ha destruído.

Es, seguramente, lo que pasaría si en vez de un “personaje de juego virtual”, hubiera borrado algunos datos empresariales, o una novela del ordenador de un escritor, etc.

Porque si debemos considerar que la “información binaria” tiene un valor (como nos recuerdan las asociaciones anti-piratería), que sea para toda la información binaria, no sólo para la amparada por el copyright.

5 comentarios so far
Deja un comentario

Sí señor. Vamos, me borra mi ex los estatus del tactics arena y no respondo de mis actos…

Comentario por Eowyn

Sí señor. Vamos, me borra mi ex los estatus del tactics arena y no respondo de mis actos…

Comentario por Eowyn

Me parece perfecto que no sea sólo la compañía los que tengan que poner cartas en el asunto de los problemas on-line (ya sea de éste tipo, o de los clásicos tramposos).

Comentario por Cassady

anda a lavarte la concha

Comentario por felipe

hakear todas las cuentas que ay

Comentario por felipe




Responder

