Internal Beeper


Grand Thief Auto Gratis
enero 22, 2005, 11:44 am
Filed under: Remakes

Grand Thief Auto es el nexo entre muchos artículos que tengo en el tintero. Sobre violencia en los videojuegos, el código por edades, el abandonware, el mercado de las diferentes consolas, etc.

Así pues, lo lógico sería empezar por un par de estos artículos, continuar por el nexo, y continuar con los siguientes. Para algo lo llaman ‘nexo’.

Pero he preferido optar por el interés del lector.

Rockstar, la compañía del Grand Thief Auto es, sin duda, una de las más innovadoras en el mercado actual de los videojuegos. Pero no simplemente eso, parece ser que también es una de las que mejor comprenden a los aficionados.

Cuando hace escasamente 4 años de la aparición de los Grand Thief Auto, Rockstar, en un triple gesto de buena voluntad y gentileza, cede libremente el GTA1, GTA2 y Wild Metal (un desconocido juego de estrategia) a cualquiera que se pase por su web y llene un formulario con su nombre.

Y sí, su gesto con los aficionados es triple, y no simplemente porque ceda 3 juegos, de pocos años de antigüedad, completamente gratuitos, cuando muchas compañías no hacen lo mismo con juegos de hace 15 años, ahora completamente desfasados, sino por:

1.- Los juegos están completos, son bastante recientes y siguen ofreciendo gran cantidad de diversión. De hecho, hace pocos meses salió un pack con estos juegos a la venta para PSX por unos 20 euros (que, por cierto, me compré), por lo que es evidente que los juegos aún siguen, a pesar de sus gráficos bidimensionales, teniendo un gran valor hoy en día. Es decir, que renuncian a unos posibles ingresos que, aunque no serían excesivos, serían superiores a cero.

2.- Se han tomado la molestia de actualizar los juegos, de forma completamente desinteresada, para que funcionen correctamente con los ordenadores actuales. Es decir, que han destinado cierto tiempo para facilitar el trabajo a aficionados que no van a pagar ni un euro por su trabajo.

3.- Ofrecen el ancho de banda desde el mismo servidor. Que son, en total, la friolera de 900 megas. Es decir, que no es que permitan que el juego se distribuya libremente. Ellos lo ceden desde su servidor, aunque eso aumente enormemente su ancho de banda y, por consiguiente, su factura con el servidor que tengan alquilado.

A mi, francamente, me parece el mejor gesto que he visto en toda mi vida (y llevo ya muchos años en esto) entre una compañía de videojuegos y sus aficionados, en un mundo que, por sus intrigas, por sus decisiones movidas únicamente por el ganar más, y por, muchas veces, su mezquindad, puede acabar descorazonando al más optimista.

Rockstar Classics

(artículo ya publicado por mi mismo en el invento ese que tuve durante un par de días, pero pongo aquí, aprovechando que los fines de semana están hechos para los posts flojillos, para todos los que no se pasaron)

Anuncios

2 comentarios so far
Deja un comentario

Appreciation to my father who told me on the topic of
this web site, this website is truly remarkable.

Comentario por mobile apps developer

Its like you read my thoughts! You seem to know a lot about this, such as you wrote the ebook in it or something. I believe that you simply could do with a few p.c. to power the message house a little bit, but other than that, this is fantastic blog. A great read. I will certainly be back.

Comentario por Tamela




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: