Internal Beeper


La Abadía del Crímen
enero 5, 2005, 11:47 am
Filed under: Remakes

En una época donde los juegos son proyectos gigantescos, en los que participan decenas o centenares de personas, con presupuestos descomunales por parte de ejecutivos muy bien pagados, y picateclas bastante menos pagados, es sorprenderse encontrarse con algo como esto.

Los más viejos del lugar recordareis La Abadía del Crímen. El juego por excelencia de Opera (con perdón de Livingstone Supongo) donde su gran baza es que no era un juego convencional. En vez de un arcade lateral, un matamarcianos o algo por el estilo, su creador, Paco Menéndez, se inspiró en el libro de Umberto Eco “El Nombre de la Rosa” para crear un juego que no iva de matar nada, ni de esquivar nada, sino simple y llanamente, de investigar.

Seguramente fue la mejor aventura de los 80, en lo que lo más parecido eran esas aventuras gráficas de pantalla fija donde se tenía que teclear las instrucciones (como el Enigma de Aceps que mencioné hace unos días).

Pues lo importante es que un informático llamado Antonio Giner ha realizado un remake de la misma. Identica, pero para 32 bits. Con opción de 256 colores o los 4 colores originales de la versión CGA.

Párrafo para informáticos: Lo más interesante es que no ha sido realmente un “remake”, sino una transcripción de código. Ha examinado el código examblador y lo ha programado en entorno Windows, para que la fidelidad con el original sea completa, y todo sea exactamente igual que en la versión original (incluso los bugs).

De verdad, cualquier nostálgico de esa época debería pasar por su página web y descargarse el juego. De hecho, cualquier curioso debería hacerlo.

Antonio Giner ha dedicado 4 años (por supuesto, sus ratos libres, que de algo tenía que comer) para hacer esta versión. Y la ha hecho de forma completamente desinteresada, en una época en que poca gente destina su tiempo por amor al arte.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

ooooh diosssss!
anda que no me tiré yo horas con el Amstrad CPC464 y ese juego…

Comentario por Charles M. Towsend




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: